Lunes, Agosto 24, 2026

Bonilla encabezará la Coordinación Política Estatal y Álvarez la Coordinación Estatal Estratégica

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) designó a Marco Bonilla como coordinador político estatal y a Daniela Álvarez, presidenta estatal del partido, como coordinadora estatal estratégica en Chihuahua.

Los nombramientos fueron anunciados durante una rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN, encabezada por Santiago Taboada, en representación del Comité Ejecutivo Nacional, quien señaló que las nuevas responsabilidades buscan fortalecer la organización, presencia territorial y trabajo político del partido de cara a los próximos procesos electorales.

Explicó que la Coordinación Política Estatal, a cargo de Bonilla, promoverá las acciones y resultados de los gobiernos panistas, además de sumar liderazgos sociales y explorar, con autorización del CEN, posibles alianzas electorales.

En tanto, la Coordinación Estatal Estratégica encabezada por Daniela Álvarez tendrá como objetivo fortalecer la comunicación entre la dirigencia nacional y la estructura territorial del partido, mediante la coordinación de comités municipales, militancia, liderazgos y cuadros panistas.

Taboada destacó la trayectoria de Bonilla y el trabajo de Álvarez al frente del partido en Chihuahua, y señaló que la dirigencia nacional confía en que el estado mantenga su presencia electoral.

Agregó que el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, y el Comité Ejecutivo Nacional respaldan las nuevas funciones de ambos dirigentes.

Daniela Álvarez afirmó que el partido continuará trabajando bajo una estrategia de unidad y coordinación.

“Solamente unidos vamos a seguir dándole a los chihuahuenses los mejores gobiernos y así vamos a seguir en la ruta de la unidad y del trabajo como se ha hecho hasta el día de hoy”, expresó.

Por su parte, Marco Bonilla señaló que asumirá la Coordinación Política Estatal con responsabilidad y con el objetivo de escuchar, sumar y organizar al partido junto con la militancia y la sociedad.

El anuncio contó con la presencia de alcaldes, alcaldesas, legisladores locales y federales, regidores y otros integrantes del Sistema PAN en Chihuahua.

Log in or Iniciar sesión