Con una inversión millonaria, El gobierno federal iniciará en el 2021 con los trabajos de rehabilitación y operación de la planta de fertilizantes.
Asi es como tras 18 años de cerrada la planta Petroquímica de Ciudad Camargo, será rehabilitada y puesta en funcionamiento con una inversión superior a los mil 155 millones de pesos.
El Secretario de Hacienda y Crédito Púbico Arturo Herrera anuncio la reactivación de la planta de fertilizantes ubicada en el sur del estado, a través de de un programa de inversión y alianzas estratégicas.
Dijo que a partir del próximo año se realizara la inversión en el subsector de transformación industrial de hidrocarburos permitiendo la reactivación de la planta de Fertilizantes de Ciudad Camargo.
La planta en Camargo, fue puesta en operación en octubre de 1967 y cubría la demanda de fertilizantes en el norte del país, sin embargo, la cerraron en el año 2002.
Esta planta puede producir urea y amoniaco, componentes que tienen alto nivel de nitrógeno y son de ayuda para los cultivos.
En el 2012, el ex gobernador César Duarte junto con el director de PEMEX, Juan José González Coppel y el líder sindical, Carlos Romero Deschamps dieron a conocer la reactivación de planta con inversión de 240 millones de pesos, pero el proyecto nunca se inició.