Con la presencia de familiares y amigos, este sábado se develó un memorial en honor a la señora Jessica Silva de Torres, quién falleció el pasado 8 de septiembre, víctima de disparos atribuidos a la Guardia Nacional.
En las instalaciones de la presa Boquilla, se celebró una misa para recordar a esta mujer campesina, quién junto a su esposo Jaime Torres, fueron acribillados en Delicias, luego de que regresaban de las protestas contra el Gobierno federal por la extracción del agua de la presa.
un gran número de agricultores, alcaldes de la región, amigos y familiares de Jessica, se reunieron al interior de las instalaciones de la presa, para develar un memorial en recuerdo de la mujer campesina caída.
Padres de las iglesias de la región de los municipios de Camargo, Ojinaga y San Francisco de Conchos, dirigieron la misa dedicada al descanso de Jessica.
En la emotiva ceremonia en la que develaron esta placa el alcalde de Camargo, Arturo Zubía Fernández, ofreció un mensaje directamente a la familia de Jessi: “ninguna lucha es fácil, pero cuando nos ofenden, cuando nos lastiman, cuando nos quieren robar, las luchas se hacen incansables”.
Por su parte, el presidente de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco, externó la indignación que ha provocado en la sociedad en general este lamentable hecho, pero también será un motivo más para “seguir luchando y sacar adelante este proyecto”, que es defender el agua de las presas de Chihuahua.