La vacuna estará disponible gratuitamente en todas las unidades de salud del estado de Chihuahua; no se aplicará en casos activos de COVID-19.
Asi es como bajo el lema: “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!”, arrancó la campaña de vacunación contra el virus de la Influenza en el estado de Chihuahua.
La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua recomienda vacunar a niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH y otras enfermedades.
A través de un comunicado de prensa, se explico lo importante de que las personas que hayan padecido COVID-19 o tengan sospecha de tener el virus, consulten a su médico y al personal de vacunación antes de aplicarse la vacuna, pues sólo se aplicará a aquellas personas que tengan más de 10 días de haber sido dados de alta por su médico tratante.
No se vacunarán casos activos de COVID-19, ni a quienes tengan fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea u otro malestar, ni tampoco a las personas que tengan alguna secuela pulmonar o neurológica por coronavirus.
La campaña de vacunación es totalmente gratuita y tendrá una duración de tres meses, por lo que se invita a la población a vacunarse antes del 31 de diciembre del 2020.