Viernes, Diciembre 26, 2025
Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias intensas en los siguientes 4 días

La mayoría de los municipios tendrán precipitaciones en ese lapso, aunque la mayor intensidad se prevé en el centro y sur del estado en juárez, sera mínima la posibilidad

Asi es como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por las lluvias intensas que se presentarán durante al menos los próximos cuatro días en el estado.

Frente a ello, la dependencia pidió a la población chihuahuense mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades, y en caso de ser necesario solicitar apoyo al teléfono de emergencia 9-1-1.

Protección Civil indicó que para este jueves 2 de septiembre, se prevén lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en partes del noroeste, sobre todo en Janos, y de moderadas e intervalos de chubascos a puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Casas Grandes y Madera.

Se espera que las precipitaciones sean de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Majalca, Chihuahua, Santa Bárbara, Parral, Meoqui y Julimes.

De aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Ahumada, Satevó, Jiménez y Ojinaga, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ciudad Juárez y Manuel Benavides.

Advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Log in or Iniciar sesión