El despliegue forma parte de un operativo especial para combatir la delincuencia organizada y reforzar las estrategias en materia de seguridad
Asi es como en atención a una gestión especial, llegaron desde otras partes del país directamente a Ciudad Juárez, mil 300 elementos de la Guardia Nacional y están integrándose otros 250 que se reubican del interior del estado, para reforzar con un total de mil 550 las estrategias en materia de seguridad, informó el gobernador Javier Corral.
El mandatario estatal señaló que con el arribo de este personal, la presencia de la Guardia Nacional en Chihuahua se consolida, y es una extraordinaria noticia para las y los juarenses.
En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, que tuvo verificativo este lunes 23 de agosto en Juárez, dijo que este despliegue de la fuerza de seguridad de la Guardia Nacional a la frontera norte de la entidad, forma parte de un operativo especial para combatir a la delincuencia organizada y a los enemigos de la paz.
El gobernador señaló que en el encuentro de hoy se presentó un informe muy importante, en relación a los esfuerzos conjuntos de las distintas corporaciones policiacas en el combate a los enemigos de la paz.
“Quiero decirles que nos hemos encontrado con datos estadísticos muy relevantes, que hemos decidido dar a conocer en los próximos días, como un balance final de nuestra administración, en lo que constituye la disminución de varios índices en delitos”, indicó.
“Particularmente –añadió – cómo Chihuahua se ha colocado en este año ya, en el sexto lugar nacional en el homicidio doloso; debo señalar que habíamos estado en el cuarto lugar. Hemos también conocido un dato que realmente nos entusiasma y nos motiva, que es la disminución de Chihuahua en el tema del feminicidio, que del cuarto lugar, ha pasado al número 11 en país”.