Se esperan precipitaciones, vientos fuertes y descenso de temperatura por nuevo frente frío
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante las próximas horas se esperan precipitaciones pluviales en distintas regiones del estado, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.
De acuerdo con el pronóstico, se prevén lluvias aisladas en las zonas oeste, centro y sur, con posible actividad eléctrica y caída de granizo. En la región serrana se anticipa la presencia de aguanieve y/o nieve.
Para este jueves, el ingreso de un nuevo frente frío y su masa de aire polar, en interacción con humedad del océano Pacífico y corrientes en chorro, generará un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde.
Asimismo, se esperan vientos superiores a los 35 kilómetros por hora en las zonas norte, centro y sur, así como lluvias dispersas de entre 2.1 y 5 milímetros. Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes existe la posibilidad de aguanieve o nieve en municipios como Madera, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza.
La CEPC informó que durante la madrugada del sábado podrían presentarse chubascos de nieve en Madera, Casas Grandes, Guerrero y Bocoyna.
La dependencia señaló que se mantiene vigilancia permanente ante las condiciones climatológicas y pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones preventivas.