Otorgó BDAN fondos por 1.5 millones de dólares para proyectos de JMAS de Camargo y Ojinaga, firmó contratos de financiamiento para dos proyectos de mejora de sistemas de alcantarillado y apoya con recursos no reembolsables
Asi es como el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) firmó contratos de financiamiento no reembolsables con las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo y Ojinaga, para apoyar sus respectivos proyectos de ampliación y mejoras a los sistemas de alcantarillado sanitario de estas comunidades de Chihuahua.
En un comunicado del BDAN, se informó que el primer contrato entre esta institución financiera binacional y la JMAS Camargo es por 500 mil dólares, a través del Programa de Apoyo a Comunidades (PAC), para el proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, el cual brindará servicio por primera vez a la colonia Miguel Ángel Niño.
Este proyecto comprende la instalación de cerca de dos mil 900 metros lineales de tubería de 20 centímetros de diámetro y 131 conexiones domiciliarias, así como el desmantelamiento de los sistemas sépticos existentes.
Se espera que estas obras mejoren sustancialmente la calidad y condiciones de vida y salud de unas 414 personas que residen en esta colonia, al eliminar cerca de un litro por segundo de aguas residuales sin tratamiento o con tratamiento inadecuado. Estas obras tienen un costo total de 560 mil dólares.
El segundo contrato de recursos no reembolsables firmado entre el BDAN y la JMAS Ojinaga, consiste en 1.019 millones de dólares a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF), que opera con recursos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), y es para realizar mejoras al sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad.