Frentes fríos 16 y 17 traerán heladas, lluvias aisladas y ráfagas de hasta 55 km/h este fin de semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el frente frío número 16 y la aproximación del sistema frontal 17 provocarán un descenso térmico en gran parte del estado, acompañado de vientos fuertes y posibles lluvias en distintas regiones durante el fin de semana.
Para este viernes 28, se esperan máximas de hasta 26°C en municipios como Delicias y mínimas de -3°C en la zona serrana, específicamente en El Vergel y Balleza. Los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas superiores a 45 km/h en noroeste, centro y sur del estado, y lluvias aisladas en Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, con posibilidad de descargas eléctricas y granizo.
El sábado 29 habrá ambiente frío a fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, con máximas de 30°C en Chínipas y mínimas de -3°C en El Vergel. Se pronostican heladas en la Sierra Tarahumara y ráfagas de hasta 35 km/h en municipios como Juárez, Ascensión, Cuauhtémoc y Rosario, sin lluvias significativas.
El domingo 30, con la entrada del frente frío 17, las temperaturas máximas irán de 14°C en Creel a 26°C en Chínipas, mientras que las mínimas descenderán hasta -2°C en El Vergel, 10°C en Chihuahua y 9°C en Juárez. Se esperan ráfagas de hasta 55 km/h en Ascensión, Janos, Casas Grandes y la capital, con tolvaneras en zonas del noroeste y centro. Además, se prevén lluvias dispersas a moderadas en Guadalupe y Calvo, precipitaciones aisladas en la Sierra Tarahumara y posibilidad de aguanieve o nieve en zonas altas durante la madrugada del lunes.
La CEPC recomendó proteger a niños, adultos mayores y personas vulnerables, asegurar techos y objetos que puedan desprenderse, manejar con precaución y mantenerse atentos a los avisos oficiales. En caso de emergencia, llamó a comunicarse al 9-1-1.