Prevén acumulados de hasta 100 mm en algunos municipios; también se esperan ráfagas de viento superiores a los 45 km/h
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias intensas y ráfagas de viento en varios municipios del estado, durante este fin de semana.
Según información del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas estarán influenciadas por la interacción del ciclón tropical Raymond con el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional.
Para este sábado se esperan acumulados de lluvia de hasta 50 milímetros en municipios del norte como Juárez, Casas Grandes y Madera. También se prevén chubascos moderados en la región suroeste y centro del estado, incluyendo Guachochi, Guerrero y Chihuahua capital.
Además, se pronostican vientos con ráfagas de hasta 45 km/h en Juárez, Ahumada, Jiménez y Camargo, y superiores a los 35 km/h en municipios como Janos, Cuauhtémoc, Parral y San Francisco de Conchos.
El domingo 12 de octubre se anticipa un incremento en la intensidad de las precipitaciones. Se podrían registrar acumulados de hasta 100 mm en municipios del noroeste como Ascensión y Janos. En Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, las lluvias podrían ser muy fuertes, mientras que en Chihuahua, Madera y Buenaventura se esperan de intensidad moderada.
La CEPC recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar cruzar corrientes de agua y tomar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o afectaciones en caminos rurales.