Domingo, Diciembre 07, 2025
Emiten alerta preventiva por ingreso del primer frente frío en Chihuahua

Prevén lluvias fuertes, descenso de temperatura y ráfagas de viento en varias regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva ante la llegada del primer sistema frontal de la temporada invernal, el cual, en interacción con otros fenómenos atmosféricos, provocará un descenso en la temperatura y lluvias de diversa intensidad en gran parte del territorio estatal.

De acuerdo con el pronóstico, en zonas serranas se espera un ambiente frío por la mañana y la noche, con temperaturas más templadas durante el día. En el resto del estado, el clima se mantendrá cálido por la tarde, con cielo parcialmente nublado a nublado.

Se prevén lluvias moderadas a fuertes en municipios como Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Moris, Ocampo, Guerrero, Maguarichi y Bocoyna. También se esperan precipitaciones en Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez y Aquiles Serdán, con posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo.

En el centro y sureste del estado se anticipan chubascos dispersos. Las lluvias podrían provocar encharcamientos, deslaves o crecidas en cauces naturales, por lo que se recomienda tomar precauciones en zonas vulnerables.

Además, se pronostican vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en el norte, centro y sureste del estado, con posibilidad de tolvaneras en tramos carreteros. Se pide a la población extremar precauciones al conducir y mantenerse atenta a las condiciones del clima.

Log in or Iniciar sesión