El lunes Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, registró 70 milímetros de acumulado
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene la alerta para gran parte del estado, por el pronóstico de un incremento en las lluvias, generado por la interacción del patrón del monzón sobre el noroeste de México, con un canal de baja presión y humedad proveniente del océano Pacífico, además de los desprendimientos nubosos del huracán Flossie.
Para este martes 1 de julio se prevén precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes en Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Morelos y Coyame, así como chubascos en más de 40 municipios, entre ellos Juárez, Ahumada, Delicias, Guazapares, Parral, Santa Bárbara, Camargo, La Cruz y Manuel Benavides.
En el resto de la entidad se esperan lluvias de aisladas a dispersas, por lo que se llama a la población a permanecer atenta a las condiciones del tiempo.
El miércoles, la CEPC continuará con alerta preventiva en el territorio estatal, ya que se incrementará la intensidad de las precipitaciones, mismas que por la tarde serán moderadas a puntualmente fuertes en partes de Guerrero, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Balleza, Riva Palacio y Chihuahua.
Serán moderadas en Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Moris, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez y Aquiles Serdán.
Mismas condiciones se esperan en Aldama, Rosales, Julimes, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, Coronado, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz y Coyame.
En Chihuahua capital, las precipitaciones se presentaron entre las 00:27 horas y las 22:21 horas, lo que causo cinco vehículos varados, 24 inundaciones, seis caídas de bardas, dos derrumbes, un colapso de puente, un hundimiento, un socavón y una persona en situación de riesgo.
En Hidalgo del Parral se reportaron lluvias entre las 00:02 horas y las 07:44 horas, con 20 inundaciones, dos derrumbes, tres vehículos varados, un incendio de vehículo y una calle completamente anegada.
En Ciudad Juárez, entre las 19:42 horas y las 20:44 horas, se documentó la caída de siete árboles y tres postes, además de cuatro objetos sospechosos en la vía pública y un hundimiento.
En Manuel Benavides y Coyame también se hubo precipitaciones intensas por la tarde, mientras que en Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, se registraron 70 milímetros (mm) de acumulado, en Aldama 29 mm, en la estación de Picacho, al norte de la ciudad de Chihuahua, fueron 44 mm y en San Juanito 25.2 mm, todas acompañadas de actividad eléctrica.
A pesar de la intensidad del fenómeno, autoridades municipales y estatales informaron que no se han registrado personas lesionadas ni pérdidas humanas.