Más de 48 mil jóvenes presentaron evaluación diagnóstica para ingresar al nivel medio superior en Chihuahua
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio a conocer que 48 mil 317 estudiantes participaron en la evaluación diagnóstica de ingreso a los planteles de los 13 subsistemas de Educación Media Superior que operan en el estado de Chihuahua, como parte del proceso de admisión al ciclo escolar 2025-2026.
De ese total, 24 mil 521 son mujeres y 23 mil 796 hombres, según los datos registrados a través del portal del Sistema de Información Educativa (SIE).
Los municipios con mayor número de aspirantes fueron:
Ciudad Juárez: 20,075
Chihuahua capital: 12,740
Delicias: 2,478
Cuauhtémoc: 2,388
Parral: 1,711
Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes: 1,039 en conjunto
En cuanto a los subsistemas con mayor demanda, destacan:
Cobach: 15,220 aspirantes
DGETI: 11,660
CECyTECH: 5,770
Conalep: 4,885
DGETA: 2,111
La SEyD explicó que esta evaluación tiene como objetivo identificar el nivel de dominio de los aprendizajes adquiridos en la Educación Básica. En las escuelas con alta demanda, los resultados de esta prueba diagnóstica serán utilizados como criterio de selección para el ingreso.
Los resultados serán publicados el viernes 18 de julio en las instituciones donde se aplicó el examen. Posteriormente, cada plantel dará a conocer las fechas de inscripción y requisitos para el proceso de admisión.