Lunes, Marzo 23, 2026
Habrá ley seca en la jornada electoral del domingo 6 de junio en todo el estado

La Dirección General de Gobierno, anunció que iniciará a las 00:00 horas de ese día y terminará a las 9:00 horas del lunes 7, con la finalidad de mantener el orden; aplica para cualquier establecimiento que venda bebidas alcohólicas o tenga autorización el consumo dentro de su establecimiento

Asi es como la prohibición aplicará tanto para comercios que venden bebidas alcohólicas en envase cerrado, como para supermercados, tiendas de autoservicio, y abarrotes, entre otros más, detalló la dependencia.

También se prohíbe su comercialización dentro de establecimientos que tienen autorizado el consumo dentro de sus instalaciones, como restaurantes, restaurantes bar y hoteles, al igual que en otros de giros autorizados para hacerlo como complemento de su actividad principal.

En consecuencia de esta medida, los comercios como cervecerías, licorerías, sotolerías, bares y centros nocturnos no podrán abrir sus puertas durante el periodo señalado para resguardar la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

La Dirección General de Gobierno exhorta a personas licenciatarias, permisionarias y operadoras de establecimientos donde se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas en sus modalidades de botella cerrada y/o abierta, así como a la ciudadanía en general, a cumplir con esta disposición y evitar sanciones correspondientes a la violación de la ordenanza.

Log in or Iniciar sesión