Domingo, Marzo 22, 2026
Busca estado reiniciar educación presencial en nivel medio superior

Con la más mínima cantidad de estudiantes, se busca el reanudar de forma parcial la educación presencial  en el estado

Asi es como con la implementación de  Centros de Asesoría y Seguimiento Académico en planteles de Educación Media Superior, el gobierno del estado, busca reanudar solo en parte la educación presencial.

Se explicó que esta es una estrategia extraordinaria que busca atender el rezago escolar y los problemas psicoemocionales en las y los jóvenes por la actual contingencia sanitaria

Autoridades educativas informaron que en el marco de la segunda reunión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), se aprobó la propuesta de operación de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico de Educación Media Superior (CASA-EMS), que representan un modelo de acompañamiento para la educación a distancia.

Para la implementación de estos centros, en cada plantel se deberá constituir un cuerpo colegiado representado por toda la comunidad escolar; el aforo será determinado por cada cuerpo colegiado de cada plantel para actividades presenciales, dividido en dos turnos y con una hora para la desinfección de espacios entre cada uno de ellos.

Se brindará apoyo psicoemocional de manera presencial a alumnas y alumnos que lo requieran con previa solicitud de sus tutores, se tendrá un máximo de tres personas por sesión (terapeuta, paciente y un acompañante), además de la limpieza y desinfección del lugar de atención antes y después de cada terapia.

Se indicó que la población estudiantil que no se encuentre en estos supuestos, continuará con la educación a distancia si así lo prefiere, ya que será una actividad de carácter voluntario donde los padres de familia deberán externar su consentimiento por escrito.

Log in or Iniciar sesión