Domingo, Marzo 29, 2026
Designan 5 municipios del estado como Pueblos tradicionales

La designación fue para Jiménez, Guerrero, Riva Palacio, Allende y Rosales como nuevos Pueblos Tradicionales de Chihuahua

Gracias a este nombramiento, la Secretaría de Turismo fortalecerá los atractivos de estos destinos con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes

Los municipios de Jiménez, Guerrero, Riva Palacio, Allende y Rosales, recibieron de manera oficial el nombramiento como Pueblos Tradicionales de Chihuahua, programa que tiene como objetivo impulsar a aquellas localidades que preservan su acervo cultural, gastronomía y atractivos turísticos.

La designación que se efectuó de entre un total de 17 poblaciones participantes, estuvo a cargo de un jurado integrado por representantes de las secretarías de Cultura, Innovación y Desarrollo Económico, Comunicaciones y Obras Públicas, y Turismo.

Con esta denominación, los lugares se convierten en destinos prioritarios, por los que el Estado trabajará en fortalecer su actividad turística, para incrementar la afluencia de visitantes, así como el mejoramiento en la calidad de los servicios que ofrecen.

Los nombramientos fueron entregados a los presidentes municipales de Jiménez, Marcos Chávez Torres; de Guerrero, Carlos Comadurán; de Riva Palacio, Salvador Chacón; de Allende, Jesús Horacio Soto, y de Rosales, Marcial Romualdo Márquez.

Log in or Iniciar sesión