Domingo, Marzo 22, 2026
Definen estrategias de seguridad electoral estado y federación

El objetivo es mantener el trabajo conjunto entre las partes involucradas, tanto en materia de seguridad, como en el tema de la prevención de contagios de COVID-19

Asi es como en reunión entre autoridades del Gobierno del Estado de Chihuahua con los órganos electorales y las fuerzas de seguridad federales y estatales, se revisaron las acciones a emprender para garantizar la paz y tranquilidad durante la elección del próximo 6 de junio.

El secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, destacó la valía de mantener una coordinación entre las partes involucradas, para tomar medidas preventivas y ejecutar labores de protección el día de la jornada electoral.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Alejandro de Jesús Scherman Leaño, explicó en su participación el panorama que se prevé para la entidad en el proceso electoral, donde los chihuahuenses elegirán gobernador del Estado, 22 diputaciones por mayoría relativa, 11 diputaciones de representación proporcional, 67 presidencias municipales, 67 sindicaturas y 714 regidurías, así como nueve diputaciones federales por mayoría simple.

Log in or Iniciar sesión