El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, anunció que el sector patronal mexicano propuso un aumento al salario mínimo para 2021 que incluye un cálculo del 4% por ciento de inflación, estimada por el Banco de México.
Asi es como el objetivo para el próximo año es aumentarlo entre un rango de 128.15 y 135.83 pesos, Expreso Gustavo de Hoyos.
“Vamos a buscar construir con el Congreso del Trabajo este acuerdo, de tal manera que tengamos una evolución suficiente que nos mantenga en la ruta de la nueva cultura salarial, pero que al mismo tiempo logre posicionarse en un punto tal que no implique una afectación en la viabilidad de miles de empresas”, indicó.
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, señaló que la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 ha cerrado empresas y recortado empleos, sin embargo recalcó, hay voluntad del sector privado para mejorar el poder adquisitivo de las familias mexicanas el próximo año.
Con esta propuesta la Confederación Patronal de la República Mexicana llegará a las discusiones del nuevo salario mínimo, que sostendrá durante las próximas semanas con el gobierno Federal y el sector laboral.
El presidente de la Coparmex añadió que la meta de alcanzar un salario mínimo de 214.07 pesos se retrasará otros cuatro años, y podría alcanzarse hasta 2028.