El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que retirará los cargos contra el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos y dejará el caso en manos de las autoridades mexicanas.
“La Fiscalía General de la República mexicana, al enterarse del arresto y los cargos de Estados Unidos contra el general Cienfuegos, abrió su propia investigación", dice un comunicado conjunto firmado por William P. Barr, fiscal general de EU y su homólogo en México, Alejandro Gertz Manero.
“En reconocimiento de la sólida asociación de aplicación de la ley entre México y Estados Unidos, y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar la desestimación de los cargos penales de Estados Unidos contra ex Secretario Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, imputado, conforme a la ley mexicana.
Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, al confirmar que fiscales en Estados Unidos retirarán los cargos contra Cienfuegos indicó que retornará al país para enfrentar la justicia.