Sábado, Abril 27, 2024
Chihuahua continuará en semáforo verde epidemiológico

Del 4 al 17 de octubre, nueve estados en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico

Asi es como por tercera quincena consecutiva, el estado de Chihuahua continuará en semáforo verde epidemiológico  al a igual que otras 8 entidades del país.

Del 4 al 17 de octubre, nueve entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; 22 en amarillo, una en naranja y ninguna en rojo, conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19.

Los estados que estarán en verde son: Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

En amarillo, Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Colima, Tabasco y Tamaulipas. En naranja sólo Baja California.

Se informó adems que al corte de las 21:00 h de este 30 de septiembre y desde el 24 de diciembre, han sido suministrados 101 millones 782 mil 415 biológicos. La Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo reportan la mayor cobertura de vacunación.

Se precisó que en la semana epidemiológica número 37 se registra descenso de 21 por ciento de casos estimados por COVID-19 con relación a la semana anterior, y 62 mil 158 casos activos, que representan 1.6 por ciento del total reportado durante toda la pandemia en el país.

La ocupación hospitalaria nacional de camas generales descendió dos puntos porcentuales en las últimas 24 horas, por lo que se ubica en 32 por ciento, y la de camas con ventilador mecánico se mantiene en 29 por ciento.

Log in or Iniciar sesión