Jueves, Abril 25, 2024
Coahuila iniciará con la vacunación de menores de 12 a 17 años;  Nuevo León requiere de amparos

Mil menores hijos de trabajadores de maquilas serán vacunados contra covid en Coahuila, mientras que en Nuevo león alrededor de 800 menores cuyos padres interpusieron amparo para ser vacunados

Asi es como Coahuila iniciará este próximo martes la etapa de inmunización a los primeros mil jóvenes de 12 a 17 años de edad, luego de las gestiones efectuadas por las autoridades estatales en el municipio de Piedras Negras.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, sostuvo que las gestiones se concretaron con autoridades de Texas, por lo que se comenzará a inmunizar a jóvenes de este rango de edad con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, aseguró el secretario de Salud de Coahuila.

En tanto en  Nuevo León 800 menores de edad se amparan para recibir vacuna contra covid, por lo que la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se han vacunado 9 menores de edad; 8 en Monterrey y uno más en Escobedo

Luego de que en el transcurso de la semana pasada se vacunó a los primeros 9 menores de edad que contaban con una suspensión provisional, ascendió a 800 el número de jóvenes que han tramitado un amparo para recibir el biológico contra el covid-19 en Nuevo León.

Así lo dio a conocer, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

La funcionaria estatal aseguró que se ha incrementado el número de menores con un amparo y dijo que este recurso constituye un derecho legal.

Es una voluntad de los padres porque los sujetos son menores de edad”, señaló.

También dio a conocer las cifras de casos covid-19 en las últimas 24 horas y expuso que la curva va de forma descendente.

Log in or Iniciar sesión