Viernes, Abril 26, 2024
En Monterrey edifican memorial en honor de personal médico fallecido en la lucha contra covid

La obra escultural, fue colocada en la colonia Estanzuela, de Monterrey, Nuevo León, y es una esfera de fibra vidrio que pesa 100 kilos y está conformada por unas 50 mil piezas de mosaico veneciano

Un grupo de 13 artistas regiomontanos se dio a la tarea de realizar un memorial en honor del personal médico de Nuevo León que ha perdido la vida en la guerra contra el covid-19.

Los 13 artistas conforman el Colectivo Musivario que trabajó en la realización de la obra.

La obra fue colocada en el acceso principal del Christus Muguerza Hospital Sur, que está ubicado sobre la carretera nacional, en la colonia la Estanzuela, en Monterrey.

La pieza es una esfera de fibra vidrio que pesa 100 kilos y está conformada por unas 50 mil piezas de mosaico veneciano.

La obra recibió el nombre de “Memorial a los Héroes del Covid-19”.

 “Entre los artistas surgió la idea de dar gracias a los doctores y de reconocerlos a través de una obra”, comentó Margarita Isabel Rodríguez, de la Asociación Plástica de Monterrey.

“Propusieron trabajar con mosaico veneciano. Entonces diseñamos la pieza, trabajamos en ella y tuvimos la suerte de que el Hospital nos prestó las instalaciones y durante una semana estuvimos trabajando”, compartió.

Durante su estancia en el nosocomio para la realización de la obra pudieron convivir con personal médico y captar su sentir y experiencias.

 “Nos dieron sus vivencias y sentimientos con respecto a la situación que estamos viviendo”, comentó.

La figura son imágenes de los “héroes” a los que se están homenajeando como enfermeros, camilleros, personal de mantenimiento y doctores.

Log in or Iniciar sesión