Si me hubieran consultado de la carta hubiera dicho que no: AMLO
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la carta de compromiso para el regreso a clases presenciales, del ciclo escolar 2021-2022, no será obligatoria y aseguró que él no estuvo involucrado en la implementación del documento.
“Que nadie se preocupe, el regreso a clases es voluntario, no es obligatorio. No se quiere llevar a los niños a la escuela, no se llevan, van a seguir habiendo clases por Internet”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrado
López Obrador informó que "se está avanzando en los protocolos sanitarios" para reanudar las clases presenciales el 30 de agosto, con la ayuda de padres de familia y autoridades, principalmente en la rehabilitación de los planteles.
El retorno a las aulas es sustantivo para el desarrollo de los infantes, y para ello el gobierno federal impulsa la participación de los sectores involucrados en la reactivación de las actividades educativas.
"Se está avanzando en los protocolos sanitarios y el arreglo de las escuelas, nos están ayudando padres de familia y autoridades.
“Hay desde luego resistencias, pero es normal. En muchos casos se tiene preocupación legítima de que las niñas y los niños vayan a contagiarse, y otros se dejan llevar por toda la campaña, que no es contra regresar a clases, sino contra nosotros, es político: si decimos que es de día, dicen no, es de noche, hay que prender los faroles
El presidente reiteró que en la vida se corren riesgos, “imaginen que por un mal aire nos da gripa, pulmonía y no salimos; ¡No! hay que salir a enfrentar la realidad y confiar en que nos va a ir bien porque la suerte también juega en esto”.