El meteoro ‘Grace’ tocaría la península yucateca por el estado de Quintana Roo durante la noche de este miércoles como huracán categoría 1
Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). informó que la tormenta tropical Grace continúa aproximándose rápidamente a la Península de Yucatán, por lo que será por la mañana de este jueves cuando toque tierra, no hasta la noche como se había pronosticado inicialmente.
Ante esta situación, Yucatán y Quintana Roo han emitido la Alerta Verde; mientras Campeche permanece en Alerta Azul. Según las autoridades hay 122 mil personas y 34 mil viviendas en zona de riesgo.
La Conagua previó que el meteoro continuará con su veloz desplazamiento sobre el Mar Caribe, sus efectos iniciarían la tarde del miércoles 18 de agosto con oleaje de dos a tres metros frente a las costas de Quintana Roo.
Se espera que se intensifique a huracán categoría uno y toque tierra durante la noche del miércoles o primeras horas del jueves sobre la costa norte de Quintana Roo
Por ello, dijo que la Conagua mantiene el monitoreo permanente y la coordinación interinstitucional, por lo que también se ha movilizado a las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), en acciones de apoyo a la población.