Sábado, Abril 27, 2024
La oposición magnifica el tema de la violencia con fines políticos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a políticos de oposición de «magnificar» el tema de la violencia con fines «politiqueros» rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio

Desde Palacio Nacional, señaló que aunque los partidos de oposición quieran hablar sobre la violencia que se vive en el país, el pueblo “es mucha pieza” y está “politizado».

“Es evidente que están utilizando lo de la violencia, magnificando, haciendo más grande lo que sucede con propósitos políticos o politiqueros, por esta temporada, por la campaña, pero hay que tenerle confianza a la gente”, dijo.

“El pueblo de México, lo voy a seguir repitiendo, es mucha pieza, es un pueblo muy consciente, muy politizado, es de los pueblos más politizados del mundo”, agregó.

Asimismo, remarcó que en México la gente está “feliz y contenta”, pues la tasa de desempleo es baja, por lo que confía que “los aparatos de manipulación” no tengan éxito en las próximas elecciones.

“En México prácticamente no hay analfabetismo político, así como en México prácticamente no hay desempleo, somos de los países en el mundo con menos desempleo, casi se puede hablar de empleo pleno, por eso la gente está feliz y contenta”, destacó.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están convocados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

Log in or Iniciar sesión