Sábado, Abril 27, 2024
23 candidatos han solicitado protección en este proceso electoral

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, dio a conocer que hay 23 candidatos que pidieron protección

Explicó que tres son los candidatos a la presidencia de la República, tres más a una gubernatura, siete candidatos al Senado y 10 aspirantes a un escaño en la Cámara de Diputados

Mientras en el caso de candidatas y candidatos a un cargo publico de índole local deberá ser la policía municipal y las autoridades estatales las que deberán hacerse cargo de la seguridad de los aspirantes los congresos locales o presidencias municipales, explicó la funcionaria.

“Cada uno de los candidatos tiene una atención directa con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Ellos pueden solicitar el apoyo mediante el Instituto Nacional Electoral, este enviará la solicitud a esta dependencia, se evaluará el nivel de riesgo y de les atenderá”, agregó.

La seguridad a las y los candidatos en este proceso electoral, indicó la funcionaria, estará a cargo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional o la Secretaría de Seguridad, dependiendo el nivel de riesgo de cada uno de los solicitantes del apoyo.

Log in or Iniciar sesión