34 mil 125 vacunas contra Covid llegaron a la CDMX y 8 mil 775 a Nuevo León
Asi es como en poco más de dos días llego a México la Segunda dotación de vacunas contra el Covid procedentes de Bélgica en donde se encuentra el laboratorio Pfizer.-BioNTech.
Las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy, quien recordó que la entrega de las vacunas será “escalonada” y llevará tiempo vacunara toda la población mexicana.
Se indicó que desde Monterrey seran trasladas a Coahuila, uno de los Estados elegidos para iniciar la vacunación, y donde el martes pasado se pospuso el arribo debido a problemas de logística de Pfizer, a la que se le compraron 34.4 millones de dosis.
Las vacunas fueron trasladadas en un sólo contenedor procedente de la planta de Puurs, Bélgica, a través de un avión de CargoJet con bandera de Canadá y matrícula C-GVIJ.
En total fueron 42 mil 900 vacunas recibidas en este segundo lote y serán aplicadas primeramente al personal de salud de todo el país, se informó por parte del director del IMSS