La nueva variante fue descubierta por franceses desde mediados de diciembre
Asi es como tras la noticia de esta nueva variante covid, muchos países y científicos han solicitado acceso a la información preliminar y muchas personas se preguntar si es más contagiosa y otras características.
Según se informó, los primeros informes de contagios ocurrieron en Francia, y eran de persona procedente de Camerún.
Los expertos franceses no descartan que puedan ocurrir más contagios de la variante, dado que los datos preliminares de la variante IHU indican que tiene al menos 46 mutaciones respecto al covid original.
Esto representa que el COVID IHU tiene más mutaciones que la temible variante Ómicron, siendo esta última la causante de los aumentos de contagios a nivel mundial.
Sin embargo, científicos indicaron que por el poco tiempo de descubrimiento y el mínimo de personas contagiadas, todavía es muy pronto para describir los síntomas de esta nueva variante, aunque algunos expertos han señalado que se mantienen muy parecidos a los registrados con Ómicron.
Por el momento se tienen contagios detectados en la provincia francesa de Alta Provenza, específicamente en la localidad de Forcalquier, en donde al menos 12 personas se encuentran como casos sospechosos de esta nueva variante.