Lunes, Febrero 02, 2026
Hay 54 migrantes muertos tras accidente de tráiler en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Un tráiler repleto de migrantes volcó este pasado  jueves en la carretera Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, lo que dejó un saldo de 54 muertos y 58 lesionados

Un grupo de migrantes de origen centroamericano que viajaban a bordo de un tráiler se accidentaron a la altura de la colonia Refugio, en el municipio de Chapa de Corzo, al chocar la unidad contra la base de un puente peatonal, y dejó hasta el momento de manera preliminar 54 personas muertas y 58 lesionados. Te presentamos toda la información del caso:

Según primeros reportes el accidente, en el que sólo se vio involucrado el tráiler, se debió que el conductor viajaba a exceso de velocidad y no pudo controlar la unidad pesada en una curva pronunciada de la carretera en el sentido Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez. El conductor presuntamente se dio a la fuga.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de los 58 heridos, 18 tienen lesiones menores y 3 están muy graves, por lo que el número de fallecidos podría variar en las próximas horas.

De acuerdo con el parte policiaco en la unidad viajaban alrededor de 200 indocumentados, dentro de la caja seca.

En la unidad se trasladaban migrantes origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño, que iban con destino a la frontera norte de México, cuando el chofer de la unidad perdió el control y se impactó contra la base del puente.

El presidente López Obrador lamentó la muerte de los 49 migrantes en Chiapas. "Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas", escribió en su cuenta de Twitter

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas.

Olga Sánchez Cordero también manifestó su solidaridad con los migrantes afectados por el accidente el Chiapas. Afirmó que “desde el Senado estaremos pendientes para su auxilio, apoyo y acompañamiento”.

Log in or Iniciar sesión