Jueves, Abril 25, 2024
Por Ómicron, recomienda aplicar refuerzo de vacuna covid a todos los adultos: EU

En tanto AMLO expresó “Estamos preparados  y atentos  para variante Ómicron”  

Asi es como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, aprobaron previamente los refuerzos para todos los adultos, pero únicamente los recomendaba para los mayores de 50 años

Mientras que en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que frente a la crisis sanitaria contra el COVID, “nosotros estamos preparados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ampliaron el lunes su recomendación de vacunas de refuerzo contra covid-19 para todos los adultos, a medida que se identifica la presencia de la nueva variante ómicron del coronavirus en más países.

La agencia había aprobado previamente los refuerzos para todos los adultos, pero únicamente los recomendaba para los mayores de 50 años o residentes de centros de cuidados de largo plazo.

La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo que la nueva recomendación plasma el surgimiento de la variante ómicron, que aún no se ha identificado en Estados Unidos, pero que las autoridades de salud aseguran que inevitablemente llegará al país.

El Presidente de México dijo que está a la espera de un informe  del equipo de funcionarios de salud  sobre la cuarta ola de la pandemia generada por la variante Ómicron.

Advirtió que se va a actuar con responsabilidad y señaló que hasta el  momento no hay un pronóstico de desarrollo de la variante   

“Hemos avanzado mucho en la vacunación y vamos a intensificarla, no tenemos elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo”

Log in or Iniciar sesión