En Alemania se reportaron más de 48 mil nuevos casos de covid; el gobierno analizará la imposición de nuevas medidas ante el rebrote
Alemania enfrenta a una cuarta ola de covid-19 tras incrementarse drásticamente los contagios, pues el pasado viernes se registraron 48 mil 640 y 191 muertes en 24 horas.
El presidente del instituto sanitario Robert Koch, alertó que el país debe prepararse para "semanas y meses difíciles", a la vez que pidió endurecer las restricciones.
Lothar Wieler dio la voz de alarma. "Tenemos que asumir que la situación seguirá empeorando en toda Alemania" y que esta evolución "no puede detenerse sin nuevas medidas", advirtió en una rueda de prensa en Berlín.
"Nos esperan semanas y meses difíciles (...)", dijo, expresando su preocupación por una situación ya tensa en algunos hospitales, que sufren la falta de personal médico.
Wieler pidió limitar los contactos en lugares públicos e instó a los alemanes no vacunados a dar el paso, ya que en el país no es obligatorio inmunizarse.
Cerca de un 67.4% de la población está totalmente vacunada, muy lejos del objetivo de 75%.
Wieler pidió que se cancelen tanto la temporada del carnaval como la de los tradicionales mercados de Navidad.