Viernes, Abril 19, 2024
Mientras que Chihuahua regresó al semáforo amarillo otras entidades cambiaron al verde

Del 18 al 31 de octubre, 20 estados en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, ninguna entidad en rojo, 11 en amarillo y una en naranja

Asi es como del 18 al 31 de octubre, 20 estados  estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; 11 en amarillo, una en naranja y ninguna en rojo, conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19.

Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; son la entidades que estarana en verde y en amarillo: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tabasco y Yucatán, y solo Baja California en naranja.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud Federal,  informó  que de acuerdo con el Informe Técnico Diario, en México han sido aplicados desde el 24 de diciembre y hasta el jueves 14 de octubre, 110 millones 574 mil 539 biológicos a 76 por ciento de la población de 18 años y más. Al corte de las 21 h de ayer, fueron suministradas 770 mil 236 dosis en territorio nacional.

Por entidad federativa, Ciudad de México completó 95 por ciento de la población adulta, en tanto que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas tienen avances de 80 a 89 por ciento.

Log in or Iniciar sesión