Otros 4 estados pasan a semáforo rojo epidemiológico; Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Tabasco pasan a semáforo rojo; mientras que la CdMx regresa a naranja
Nayarit, Ciudad de México y Jalisco pasaron a semáforo naranja, en tanto que Sinaloa después de 30 días en semáforo rojo, pasó a semáforo amarillo.
Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Guerrero y Colima son las entidades que se encuentran en rojo por covid-19, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico del 23 de agosto al 5 de septiembre de la Secretaría de Salud; y hay 17 entidades en naranja, 7 en amarillo y una en verde.
La dependencia federal informó que los estados como Tamaulipas, Puebla, Tabasco e Hidalgo fueron las entidades que aumentaron en número de contagios por lo que ahora están en el riesgo máximo por covid-19, lo que significa que están en semáforo rojo en tanto que entidades como Ciudad de México, Jalisco y Nayarit pasaron a naranja.
Se informó que Sinaloa fue la única entidad que de estar por treinta días en semáforo rojo, ahora se encuentra en amarillo; sin embargo, las autoridades llamaron a conservar las medidas de seguridad, pese a la disminución de casos en el estado.
Se precisó que en semáforo naranja se ubican 17 entidades, las cuales son: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
En semáforo amarillo sólo se ubican siete estados que son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Yucatán; la única entidad que sigue en verde es Chiapas.