La presidenta contempla regalar un boleto a un menor y proyectar partidos en pantallas públicas en todo el país
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que la Copa Mundial de Futbol 2026 representa un momento relevante para el país, al afirmar que “los ojos del mundo estarán sobre México”. La declaración se dio tras su reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Durante el encuentro, Sheinbaum anunció que analiza entregar de forma gratuita el boleto simbólico que le fue otorgado, a una niña o niño aficionado al futbol que no cuente con los recursos económicos para asistir a un partido.
“Estamos muy emocionados. Es un momento muy especial. ¿Saben cuánta gente ve la inauguración? Cerca de 6 billones de personas. Es el espectáculo más visto del mundo. La Ciudad de México tiene el orgullo de recibir, por tercera vez, la inauguración de un Mundial”, señaló.
Añadió que, como parte de las actividades de inclusión, se instalarán pantallas para transmitir de manera gratuita tanto la inauguración —que tendrá lugar el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca— como los partidos del torneo, para que toda la población pueda seguir los encuentros.
Sheinbaum afirmó que este evento será una oportunidad para mostrar al mundo la hospitalidad del pueblo mexicano.