Sábado, Junio 19, 2021
Andrés Manuel López Obrador, propuso a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México

En su lugar llegará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O

Asi es como este día el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México.

Explico que esto implica un cambio en Haciendo, por lo que abundó: “llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”.

El jefe del ejecutivo federal destacó la labor de Arturo Herrera como economista. “Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge”.

 “Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, puntualizo López Obrador.

Arturo Herrera quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, así como Maestro en Economía por el Colegio de México. Actualmente es candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe; ha fungido como servidor público en distintas posiciones dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Log in or Iniciar sesión