Domingo, Abril 28, 2024
Confirma Tribunal Federal absolución de Rosario Robles por La Estafa Maestra

Un Tribunal federal desechó el recurso de apelación que la FGR interpuso en contra de la decisión de un juez de control que ordenó absolución del delito penal

El Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal de la Ciudad de México determinó que la FGR argumentó presuntos agravios, luego de que, en febrero pasado, un juez de control del Reclusorio Sur dictó sentencia absolutoria para Rosario Robles, del delito de ejercicio indebido del servicio público.

En la resolución que se dio a conocer el miércoles, se explica que los agravios que presentó la FGR resultaron infundados y que dichos criterios carecen de fuerza para cambiar el sentido del presente fallo.

En febrero pasado, un juez de control del Reclusorio Sur dictó sentencia absolutoria y ordenó la libertad de Rosario Robles, quien fue acusada, vinculada a proceso y encarcelada en el 2019, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

En esa ocasión, el juez determinó que Rosario Robles no debía seguir bajo un proceso penal y ordenó la cancelación de todas las medidas cautelares que mantenían a Rosario Robles en prisión domiciliaria y ordenó su libertad inmediata.

Con esta resolución, la apelación de la FGR no procedió y se confirmó la sentencia absolutoria para Rosario Robles.

Log in or Iniciar sesión