Martes, Diciembre 16, 2025
Trabajadores del Poder Judicial no serán perjudicados por eliminación de fideicomisos, es mi palabra: AMLO

“Que estén conscientes los trabajadores (del Poder Judicial) que ellos no van a salir perjudicados en nada. Es mi palabra y soy un hombre de palabra y los compromisos se cumplen

En conferencia de prensa matutina insistió al personal del Poder Judicial a no caer en manipulaciones porque el objetivo principal de la propuesta es acabar con los privilegios de altos funcionarios —jueces, ministros y magistrados— y beneficiar a trabajadores de menor rango.

“No tiene que ver con los 50 mil trabajadores del Poder Judicial. (…) Estoy convencido de que nadie tiene derecho a lo superfluo mientras la mayoría carece de lo indispensable”, añadió.

El mandatario reiteró que el presupuesto de 84 mil millones de pesos para 2024, solicitado por Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asegura la operatividad íntegra del Poder Judicial.

“Con el presupuesto les alcanza para cumplir todas sus demandas, necesidades laborales. Aparte de esto, tienen estos fideicomisos, pero no dejarían de cumplir, pagando los sueldos, las prestaciones a los trabajadores, entonces que no utilicen a los trabajadores”, afirmó.

“El ajuste es arriba. Es que los ministros, magistrados, jueces, ganan mucho y viven colmados de atenciones, de privilegios y es insultante lo que están ganando los ministros, alrededor de 700 mil pesos mensuales y su desempeño es muy precario, hay mucha ineficiencia y, sobre todo, no imparten justicia en beneficio del pueblo, se dedican a proteger intereses de corruptos, ese es su trabajo”, agregó.

Indicó que la federación respetará el derecho a la libertad y a la manifestación de la plantilla laboral del Poder Judicial que ha hecho diversas manifestaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México.

“Hay libertad, que se manifiesten sin ningún problema, no va a haber represión de nada; nosotros no somos represores, nosotros debatimos, argumentamos y utilizamos el derecho de réplica”, subrayó.

En cuanto al posible destino de los 15 mil millones de pesos por concepto de los fideicomisos, reiteró la necesidad de orientarlos a becas para estudiantes de bajos recursos que cursan preescolar, primaria y secundaria en instituciones públicas. Propuso que, desde el Poder Legislativo, este dinero sea etiquetado o asignado a este fin.

Log in or Iniciar sesión