AMLO llama a paisanos residentes en EU a no votar por el gobernador de Texas
El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy su gobierno emitirá una nota diplomática tras la actitud "hostil" del gobernador, quien está evitando el tránsito fluido de mercancías entre México y EU.
Ante el freno al tránsito de mercancías en la frontera norte por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador reveló que este lunes 9 de octubre de 2023, enviará una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para alzar la voz por esta situación.
De acuerdo con el mandatario, la actitud del gobernador estadunidense es “muy hostil" lo que además complica la situación migratoria, todo, refirió el presidente con fines politiqueros, debido a que se están implementando retenes para evitar el tránsito fluido de mercancías entre México y Estados Unidos.
Están poniendo retenes del lado estadunidense para que no haya tránsito fluido en mercancías de Estados Unidos y de México a Estados Unidos, están obstruyendo en las aduanas el libre tránsito de mercancías con medidas del gobierno de Texas.
En este contexto, López Obrador apuntó que dichas acciones por parte de Greg Abbott le serán contraproducentes pues en lugar de ganar adeptos, la gente le reprochará sus acciones, por lo que llamó a los mexicanos que viven en territorio estadunidense a no votar por el gobernador texano.