Las 100 mil firmas de madres y padres de familia chihuahuenses fueron entregados en Palacio Nacional, para que los libros de texto gratuitos sean entregados a sus hijos
Ciudad de México. Desde el pasado sábado, madres y padres de familia se trasladaron a la Ciudad de México, para entregar las 100 mil firmas recabadas en varias ciudades de Chihuahua, donde piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua, ante la negativa de la gobernadora María Eugenia Campos Galván a desistirse de la controversia constitucional que interpuso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que tiene congelada la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en todo el estado de Chihuahua.
Un contingente de padres de familia, que exigen la entrega de los libros de texto gratuitos a sus hijos y en las escuelas públicas del estado, luego que casi son 700 mil alumnos de primaria y secundaria que no han recibido sus libros.
La petición señala: “sé que usted es una persona que apoya al pueblo que entiende las necesidades de nosotros, de los más desprotegidos y que se ha preocupado por los estudiantes, por eso necesito de su apoyo para que mi hijo siga estudiando, sé que mi hijo tienen el derecho a la educación, por eso necesito que me indique como puedo obtener los libros de texto gratuitos”.
Las firmas fueron recibidas en Palacio Nacional y recibieron un formato sellado y firmado, mientras tanto en Chihuahua otras 100 mil firmas dirigidas a la gobernadora, en el mismo sentido de exigencia para entregar los libros, son recibidos una por una.